lunes, 12 de noviembre de 2012

COMUNICACIONAL PRIVADA Y PUBLICA

COMUNICACION PRIVADA

La comunicación privada la realizamos cuando creamos una carta,un mensaje de texto o hablar con un numero de determinadas personas que tiene por objetivo entablar una relación mas conveniente entre los hablantes se caracteriza por ser cerrada, personalizada,restringida,concreta,discreta y como su nombre lo dice privada algunos otros ejemplos serian cuando mandamos un email cuando realizamos un examen o simplemente hablamos por teléfono la información que enviamos no sera decodificada por nadie mas solo por la persona que deseamos o ala persona que hayamos enviado dicha cosa.


COMUNICACION PUBLICA

Se deriva de la utilisacion de los interpretaciones en todo tipos de actos a los que pueden acceder y asistir una pluralidad indeterminada de personas.
La comunicación publica nos permite enviar información ah gran cantidad de personas aparecen varios interlocutores se dirige a quien desee escucharlo y el objetivo principal es hacer notoria la informacion que se maneje como contenido. 
La comunicasion publica se da cuando el tipo de mensaje que queremos comunicar se da en ambito abierto y de manera general.

 

COMUNICACIÓN UNILATERAL Y BILATERAL

COMUNICACIÓN UNILATERAL

Al observar la televisión ,escuchar radio o ver las noticias vía Internet recibimos información del emisor y nosotros no conseguimos entablar una conversación con el asi que solo podemos escucharlo. Cuando comentamos con alguien sobre un tema especifico y esa persona no emite comentario alguno.
Si esta en un mismo canal sin retroalimentacion y casi siempre viene de medios de comunicación.


COMUNICACIÓN BILATERAL

Cuando platicamos con otros de nuestros programas favorito, canción favorita,ropa,celulares nuevos etcetera y obtenemos opinión que permite la generación de un dialogo en ocasiones el receptor y el emisor en un cambios de papeles hemos obtenido una comunicasion bilateral.




COMUNICACIÓN DIRECTA E INDIRECTA

COMUNICACIÓN DIRECTA

La comunicación directa es el modo de comunicación humana que se da mediante la lengua natural y es caracterizada por la inmediatez temporal.
En la comunicación directa la producción del mensaje por parte del emisor y la conprenccion del mismo por parte del receptor es simultanea y se produce mediante la relacion interpersonal



COMUNICACION INDIRECTA


Por otra parte podemos comunicarnos con otras personas aunque no este presentes físicamente o cerca de nosotros unos de los ejemplos son las redes sociales las cuales ya conocemos como son el twitter,mesenger,facebook entre algunos otros los teléfonos celulares han reemplazado la comunicación cara a cara a este tipo de comunicacion existe un intermediario entre el emisor y el receptor ah esto se le conoce como comunicación indirecta.
No existe entre los hablantes un espacio temporal y físico que no
les permite tener un contacto visual ni corporal.